Nuestro Cole viaja a Gijón a un encuentro de alumnos mediadores


Proyecto Intercentros -JUNTOS PODEMOS -

Cuatro profesores y ocho alumnos mediadores de sexto curso de nuestro colegio viajaremos el próximo 20 de abril a la ciudad asturiana de Gijón. Allí mantendremos un encuentro en el que, hasta el día 25 de este mes, se intercambiarán experiencias con otros cuatro centros de Toledo, Melilla, Tres Cantos (Madrid) y Gijón sobre las experiencias de mediación en las aulas. Este viaje forma parte de un proyecto de colaboración entre estos cinco colegios enmarcado en una iniciativa del Ministerio de Educación. Todos desarrollamos actividades de mediación para la resolución de conflictos entre los alumnos y ahora viviremos unas jornadas de convivencia para compartir dichas experiencias. El año pasado varios docentes de estos centros visitaron Chiclana para plantear las líneas de trabajo en la fase inicial de este proyecto y ahora ha sido la ciudad asturiana la elegida para el encuentro final.

El proyecto de alumnos mediadores que se desarrolla en el Tierno Galván consiste en la formación de algunos estudiantes voluntarios en las técnicas más apropiadas para la resolución de conflictos que puedan surgir entre sus compañeros. De este modo, los niños y niñas pueden acudir a ellos para comentarles sus problemas y, a través del diálogo, llegar a un acuerdo. Además, también se desarrollan actividades deportivas y talleres de muy diversa índole para potenciar la convivencia y las relaciones sociales desde la infancia.

Como principal novedad, nuestro colegio ha trabajado dentro de este proyecto en la implicación de las familias en la vida del centro y en la resolución de conflictos para que, con la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa, el alumnado adquiera las nociones mínimas en el ámbito de las habilidades sociales.

Tras la convivencia en Gijón, todos los centros participantes en este programa educativo denominado 'Juntos Podemos' elaborarán una memoria de todas las actividades desarrolladas, los objetivos conseguidos y las líneas de actuación a seguir en futuras convocatorias de este interesante proyecto.

Comentarios

encarni ha dicho que…
Hola, tengo un premio para tí en mi blog que representa todo lo que eres, un beso.

Entradas populares de este blog

Cactus protege de las radiaciones del ordenador

Karate.... felicitamos a....